¿Como construir un reloj Digital?

Bien lo dice el slogan de Gambas: “Gambas no es Visual Basic!!”. Decidí hacer este codigo hace unos meses a solicitud de un amigo que me pidio que lo ayudara a construir un reloj digital para una aplicación bajo Gambas; estaba usando sus codigos de Visual Basic… pero nada. Esto me causo curiosidad y constuí este pequeño programa. Espero que sirva de ejemplo para todos.

Primero: La interfaz. En el formulario se deben colocar dos botones, un control timer, una etiqueta (label) y un cuadro de texto (textlabel).

Interfaz de Reloj Digital

Segundo: La codificación del formulario y los objetos contenidos en el:

‘ Gambas class file

PUBLIC SUB Form_Open()
timer1.Enabled = TRUE
END

PUBLIC SUB Timer1_Timer()
timer1.Delay = 1000
etiqueta1.Text = Time(Hour(Now), Minute(Now), Second(Now))
END

PUBLIC SUB Button1_Click()
message.info(“Es facil programar en Gambas!!! :-)”)
ME.Close

END

PUBLIC SUB Button2_Click()

message.Delete(“Ejemplo de Reloj Digital\nRealizado por: T.S.U Julio J.Montaño C.”)

END

¿Sencillo verdad? Pero les aseguro que es muy util.

8 comentarios en “¿Como construir un reloj Digital?

  1. nelson campos dijo:

    e notado ke usted sabe mucho de linux, dicen si saben comando linux entonce ere hacker… no e conseguido personal ke me puedan hablar de linux, pero lo consegui a usted. pero me dado cuanta ke usted s un poco cerrado en cuanto esto. e aprendido mucho de los comando de windows, pero me gustaria saber ahora de linux. ya lo problemas no son los comando si no mí pc. me gusta saber ke hay mas alla de los normal, (solo observar o mirar la cosas ke no c ven. se mucho de windows pero ya lo conosco mucho. otra detalle lo ke c (solo queda aqui) la unica forma ke ambos cambiemos de informacion.
    lo ke entra queda aqui. pero me gustaria saber como mas o meno se hackea en linux. ya tengo bases y motivacion gracias a usted.
    (la cosas ke puedo utilizar en los comando son ejemplos: la ip, escaneo de puerto, puerto, userdel,shutdown, chage).
    buscar el bug al sistema hasta encontrar entral (puerto pox puerto) lo mas usados son 65500….
    espero una repuesta de ayuda. tengo mas de 3 año utilizando la consola de windows y si e tenido la oportunidaddes de entrar a los sistema… habia bajado uno manuales muy buenos de linux-hacker pero x la maquina se borror si quereer… disculapa la molestia y el mal entendido..

  2. jjmoncar dijo:

    Buen dia.
    Aclaremos algo. Linux al igual que otros sistemas operativos, puede ser utilizado para hacer cosas buenas y malas. En este sentido seria bueno saber que entiendes tu por ser hacker, si es el concepto errado que tiene la mayoria, o el concepto puro y real de lo que es ser hacker.
    Soy un poco cerrado en cuanto al uso de comandos linux en consola, debido a que puede ser una herramienta utilizada para hacer mal a los sistemas; esto logicamente seria culpa de quien lo usa, no del SO, y lo convertiria de hackers a crakers si lo usas para dañar, que esos son lo que ingresan a los sistemas para alterar su contenido. Es como un cuchillo filoso, sera bueno o malo dependiendo para que lo usas.
    Te recomiendo leer primero sobre la cultura hackers, busca en google.
    Saludos y estamos a la orden.
    PD: Si fuera un hackers tampoco te lo diria. ;-)

  3. alejandro dijo:

    Esta muy buena tu respuesta, hay personas ke entran a los ordenadores solo para hacer maldades, a mi me gusta eso de entrar a servidores aunke nunca lo e hecho pes si lo llegara hacer no seria por malda hay personas ke o hacen para decir: SOY UN HACKER pero es como tu dices no saben el verdadero significado del mismo..!!! me interesaria tu ayuda en la programacion en GAMBAS BASIC soy estudiante de ING. INFORMATICA en VENEZUELA y estamos bajo LINUX me defiendo bien en GAMBAS de hecho me gusta mas ke VB lo es mas sencillo. espero una ayudita de tu parte en lo ke puedas o en las dudas ke puedas resolverme no diciendome lo ke tengo ke hacer si no dandome algunas pista para tratar de resolver por mi mismo..!!!
    ATT: Alejandro

  4. MEME dijo:

    hey jjmoncar saludos,hace un tiempol me migre a GNU/LINUX y he estado programando en gambas por los momentos stoy aprendiendo como hacer una conexion a la base de datos para hcer un sistema… tu aporte esta exelente

  5. claudio dijo:

    Hola necesito ayuda con gambas para guardar un textbox, que escribe mediante u datechooser una fecha para guardar la fecha en una tabla en mysql
    cual es el formato……
    fecha (as string) = Format$(Datechooser.value.”mm/dd/yyyy”)
    gracias claudio

Deja un comentario

