Sistema Administrativo Integral para Linux

Luego de una reunión celebrada el dia de ayer, la Asociación Cooperativa “Tecnologia Bolivariana” con cede en Carúpano, Estado Sucre, Venezuela, acordó el diseño y construcción de un sistema administrativo que permita, entre otras cosas, facturación, almacen, etc. Esto con el fin de proveer a las pequeñas y medianas empresas de un sistema alternativo a los existentes bajo windows y que lamentablemente las empresas utilizan sin tener las licencias tanto del sistema operativo como del programa administrativo. Aun no se ha decidido bajo que licencia se distribuira el programa, pero de seguro sera bajo GPL o LGPL. De esta manera se espera disminuir la dependencia de software propietario en el mercado venezolano e impulsar el uso de tecnologias libres, como el sistema operativo GNU/Linux, y tambien ayudar al cumplimiendo del decreto Nº 3390, emitido por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

13 comentarios en “Sistema Administrativo Integral para Linux

  1. VICTOR GONZALEZ dijo:

    hola saludos, lei el articulo y me interesa conocer mas de este software ya que en mi sitio de trabajo necesitamos una herramienta de administracion libre para sustituir la que actualmente funciona en windows. Trabajo en un ente publico y nos urge migrar ese software en windows a linux

  2. DELWIN KAMICO dijo:

    hola les envio un cordial saludo a todos. me parece interesante el articulo, mas a mi favor porque estudio informatica mencion programacion y estoy en el proceso de migracion de windows a linux, es importante explorar otras posibilidades (que si las hay, el acceso, modificacion y desarrollo libre de software) para este nuevo perfil de las TIC. gracias

  3. Jose Manuel Cambre dijo:

    hola
    te escribo desde España, para saber como va el proyecto de Sistema Administrativo Integral para Linux, y si puedo tener el placer de probarlo.

    un saludo.

  4. yo tambien estoy iniciandome en el programacion en gambas el cual para mi tesis va hacer sistema automatizado de gestion escolar bolivariano para escuela en el estado trujillo

    sera que podria facilitarme el codigo fuente

    • jjmoncar dijo:

      Buenas noches daniel.

      El proyecto de sistema administrativo integral bajo SL, esta detenido por ahora, el codigo fuente puedo facilitartelo, te lo enviare antes de fin de año.

  5. Juan Carlos Villarreal E dijo:

    Hola a todos, yo he desarrollado un ERP sobre Linux RH ES4 para una cooperativa de Ahorro y Crédito y pienso lanzarlo en este 2009 como producto final ya viene corriendo desde el 2006 un abrazo y saludos desde Peru

  6. Pedro Ascacíbar dijo:

    Hola Ornella, yo también uso Groobix (desde hace poco tiempo) y por el momento esta herramienta es como tú dices, nos ha sido de gran utilidad para encarar nuestro negocio. Un saludo y suerte!

    • Robert Fernandez dijo:

      saludos que necesitas realizar de tu tesis en Gambas… podemos ayudarte, asesoramos tesis… proyectos, desarrollamos software educativos, pag web, sistemas…..

  7. Ericson Leal dijo:

    En la empresa, todo esta en windows y pagando las licencias anualmente más los antivirus, se nos hace cuesta arriba mantener las licencias, usando tu sistema administrativo podemos solventar, tanto en impresoras fiscales, como puntos de venta, inventario y su correspondiente scanner de barras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s