CURSO DE GAMBAS 2.5.0 PARA LA UNEFA – CARUPANO

A continuación se colocan las diapositivas que se presentaran en el curso de Gambas 2.5.0 programado por la División de Extensión del Departamento de Informatica del IUT “Jacinto Navarro Vallenilla” de Carúpano, para los alumnos de Ingenieria de Sistemas de la UNEFA Nucleo Carúpano. El archivo se puede descargar aqui: intro-a-linux

15 comentarios en “CURSO DE GAMBAS 2.5.0 PARA LA UNEFA – CARUPANO

  1. juan pablo dijo:

    hola amigo la verdad que veo que ya estan entrando a linux… yo hace unos meses empece a usar gambas.. lastimosamente no existia curso y de paso muy poca gente maneja este lenguaje… pero poco a poco e aprendido a usarlo me gustaria saber si los que haran el curso en la unefa pueden trasladarse a otras universidades del pais yo soy de la unexpo e puerto ordaz.. gracias

  2. jjmoncar dijo:

    buenas noches juan pablo. ese curso fue exclusivo para la unefa de carupano, un curso de extension por parte del IUT Jacinto Navarro Vallenilla. Lamentablemente por ahora es un poco dificil trasladarse a otras ciudades del pais, por lo que esta en proyecto realizar un portal con cursos de gambas y otros lenguajes. saludos y estamos en contacto.

  3. Hola. ya me he introducido en programacion en gambas y el tropiezo que consigo es la implementación de reportes ya que apoyarse en html es de verdad regresar a la era de hielo no.

    He encontrado un generador de reportes que mucha gente llama “Crystal Report de linux” pero en verdad se llama Agata Report, el cual está construido en PhP GTK. “Software Libre” y ademas tiene un subproyecto en Venezuela que se llama Canaima Report. Estoy en fase de prueba y si se puede integrar con gambas entonces ya no hay nada que buscar en otro entorno RAD.

    • Vale la aclaratoria.
      Las diapositivas originales estan hechas en openoffice, pero dado que la mayoria de los participantes en ese curso, para ese momento no tenian instalado aun alguna distro de gnu/linux, se creo una copia con formato de Ms Office.

  4. Ernesto Zepeda dijo:

    Me gustaria me envien unos manuales ami Email de programacion en Visual Basic y si esta importante para los novatos en programacion…
    Gracias de antemano..

  5. Wilson Gómez dijo:

    Me gustaría que publicaran el temario del curso o si es mejor, la programación curricular del mismo, esto podrá ayudar a cientos y luego a miles de personas que etamos incursionando en este lenguaje para linux. Tengo instalado ubuntu 10.4 y descargado la version 2.2. Como vicerrector de un colegio fiscal, estoy impulsando el uso de herramientas solo para linux, ya hemos instaldo en todos los ordenadores de los laboratorios ubuntu 10.10. Muchas gracias de antemano y éxitos en su trabajo.

Responder

