Uso de Clases en Gambas

Como ya sabemos Gambas es un lenguaje de programacion orientada a objetos. Pero realmente como utilizar o poner en practica esos conceptos de herencia, clases, polimorfismo, etc. Pues bien, aqui les coloco un ejmplo que se encuentra en el Libro GAMBAS “Programación Visual con Software Libre”, el cual he mejorado un poco para su entendimiento. Para descargarlo pulse aqui.

Nota: Es un programa de consola, pero el ejemplo es valido para ser aplicado en proyectos con interfaz grafica.

5 comentarios en “Uso de Clases en Gambas

  1. Señor enseños no sea malo yeandrew saben yo tengo broncas con varibles y booleana, necesito que un boton boolean envie el true o false y eso lo reciba una condicion de variable para que cambie el valor de esa variable y despues lo imprima o lo que sea.
    estoy definiendo
    PUBLIC boton_Click AS Boolean
    PUBLIC boton2_Click AS Boolean
    despues estoy poniendo un grupo previamente definido a los botones

    PUBLIC Sub grupo_Click()
    DEFINIENDO VARIABLES PREVIAMENTE DEFINIDAS COMO INTEGROS
    salida1=1
    salida2=2

    PONIENDO LAS CONDICIONES

    IF boton_Click= FALSE THEN
    salida1= 0
    ELSE
    salida1= 1
    ENDIF
    DEPUES ESTOY CON LA SEGUNDA CONDICION DE SALIDA
    IF boton_Click=FALSE THEN
    salida2=0
    ELSE
    salida2=2
    ENDIF
    DEPUES MANDO IMPRIMIR LA SUMA DE LAS DOS VARIABLES SALIDA1 Y SALIDA2
    PRINT salida1+salida2
    END
    PERO AL INTERCALAR BOTONES O SOLO ME APARECE 0 O SOLO ME APARECE 3
    DEBERIA APRECER AL DARLE BOTON 1 1Ó3 DEPENDIENDO EL ESTADO DEL BOTON2 Y VICEVERSA AYUDENME PORFA SORE TODO CON CODIGO O EJEMPLOS DE LO QUE ESTOY HACIENDO MAL Y COMO DEBERIA ESTAR

    • Nico dijo:

      PUBLIC boton_Click AS Boolean
      PUBLIC boton2_Click AS Boolean

      PUBLIC Sub grupo_Click()
      salida1=1
      salida2=2

      IF boton_Click= FALSE THEN
      salida1= 0
      ELSE
      salida1= 1
      ENDIF

      ‘Acá va “boton2_Click” en vez de “boton_Click”
      ‘cuidado con los nombres parecidos.

      IF boton2_Click=FALSE THEN
      salida2=0
      ELSE
      salida2=2
      ENDIF

      PRINT salida1+salida2
      END

Responder

