Uso de los Controles Data (databrowser, datasource, etc)

A peticion de la audiencia, y despues de bastante tiempo sin colocar entradas en el blog, les traigo algo que por lo menos a mi me tenia de cabeza… ¿como se utilizan los controles data de Gambas?. Pues bien, despues de varios intentos fallidos, preguntas en foros en ingles, revisar la ayuda de gambas, etc, realice un ejemplo sobre el uso basico de estos controles. Debo confesar que prefiero el metodo antiguo, se tiene mas control de los procesos. Aqui les dejo la aplicacion.

21 comentarios en “Uso de los Controles Data (databrowser, datasource, etc)

  1. wilson dijo:

    podrias volver a subir el fichero?

    resulta que cuando clicqueo en el link de descarga rapidshare me muestra un error y me interesa mucho ese ejemplo

    de antemano gracias

  2. skhaliburg dijo:

    me podrías ayudar ??

    buenas tardes mira tengo algunos codigos que usan el datepicker pero no me muestra los formularios sera que no los tengo instalado me podrias ayudar a compilarlos sera que los puedo utilizar en ubuntu 9.04

    otra duda estoy haciendo una base de datos la cual estoy usaundo mysql. la base consiste en una agenda o recordaotrio semanal tengo mis tablas la cual incluye dia de la semana y horarios de avisos pero cuando hago la comparación de hora guardada y la hora del sistema marca error no se si es por timer si se cicla o los tipos de datos ayenme por favor se trata de un sistema domotico que avisa que dia es y si la hora guardada coincide con la del sistema deberia encener una lampara o cualquier componenete de corriente alterna.

    otra cosa alguien sabe como guardar imagenes de gmbas2 a mysql

    saludos
    arriba el GNU

    • jjmoncar dijo:

      hola… son como muchas preguntas al mismo tiempo, pero bueno, por lo pronto colocare el venidero domingo un ejemplo de guardar imagenes en gambas2 con mysql.
      saludos

  3. jorged dijo:

    Hola que tal? jjmoncar, como muchos arriba estoy interesado en mirar el ejemplo que hiciste con los “data controls” porque el ejemplo que hay en Gambas me parecen engorrosos.. por favor podrias levantarlo nuevamente ya que el link no existe!
    Saludos desde Paraguay

  4. pedro betancourt dijo:

    Yo estudio tsu en informatica y me gustaria aprender sobre gambas;crear formulario,base de datos y codigos.
    y necesito un libro que me pueda ayudar paso por paso de todo esto.

  5. pedro betancourt dijo:

    Tambien nosotros vemos lenguaje como:
    basc,gambas,c+,html,otros pero hasta ahora llevo el primer lenguaje que es;basc.
    pero tengo otra materia que tene que ver con gambas y tengo que hacer un sistema y necesito ayuda sobre lo anterior ok.
    mi correo es:psba_1986@hotmail.com

  6. Jose chen dijo:

    Hola Profe..!!

    Quisiera saber si puede nuevamente subir el archivo ya que el link no funciona y me interesa el uso de esos controles..!!

    Gracias y Saludos dsd Panamá

  7. ernesto dijo:

    hola mi estimado amigo, la verdad e leido la mayor parte de tus apoyo y dejame decirte que ayudas a muchos con sus problemas en este lenguaje, sabes no tiene mucho que inicie a programar en gamba y dejame decirte que me facino, ya he hecho algunas prueba realizando mis propias base de dato y todo bien hasta hace unos dias que surgio un pequeño problema con la herramienta TableView. lo que hago es lo siguiente cuando doy click en la tableview los datos me lo pasa a mis cuadros de texto, cuando yo modifico algun dato por parte de los cuadros de texto me lo modifica nada mas que el TableView no me refleja esa moficacion, nada mas me refleja la informacion de la primera consulta con que se lleno de dato, espero me puedas ayudar. espero tu respuesta🙂

  8. ernesto dijo:

    hola a todos los programadores de gambas, con mi problema logre solucionarlo pero no se si sera la mas adecuada, lo que hice es que borre todos los registros de la table View y nuevamanete lo rellene con una setencia SQL, pero no se si marcara error al tener mas de 50 registros. a demas tengo otra duda como imprimo por medio de la impresora algunos datos de una caja de texto, ya intente por medio del html y no me funciona, intente por medio de report y tampoco alguna forma mas sencilla para imprimir por impresora, necesito ayuda :O

Responder

