Insertar Imagen con PictureBox

Luego de una larga ausencia, lo prometido es deuda. He vuelto… y en esta oportunidad les traigo algo que siempre me preguntan. ¿como hago para insertar una imagen en un PictureBox sin hacerlo por las propiedades del Proyecto?. Bueno, realmente es muy fácil.  Solo deben crear un proyecto nuevo, que para efectos prácticos quede mas o menos asi:

PictureBox1

y el código para que cargue la imagen seria el siguiente:

PUBLIC SUB BtnCerrar_Click()

ME.Close

END

PUBLIC SUB BtnCargar_Click()
DIM Himagen AS String

Himagen = User.Home & “/proyectosgambas/fotoBD/fotos/dsc00447.jpg”
CajaFoto.Picture = Picture[Himagen]

END

si quieres que salga un dialog para que puedas seleccionar la imagen que tu quieras, debes hacer algunas modificaciones que incluyen agregar el siguiente codigo, y ajustarlo al ya existente.

Dim Ruta as String                           (declaras una variable tipo string)
Dialog.OpenFile                              (esto te abre el navegador para que selecciones tu imagen)
Ruta=Dialog.Path                             (almacena en la variable la ruta y archivo seleccionado en el navegador)
picturebox.picture=Picture[Ruta]    (coloca en el objeto picturebox la imagen que seleccionaste)

Ahora si lo quieres desde una base de datos…. bueno eso te lo dejo a tu inmaginacion, ya con esto tienes las herramientas necesarias para hacerlo… que les sea de provecho.😉

6 comentarios en “Insertar Imagen con PictureBox

  1. david dijo:

    y no sabris como insertarlo en una base de datos sqlitle3? por casualidad, lo estoy intentado como loco, pero el no saber me puede, me eludan la pregunta diciendome que solo insertas la direccion del archivo y cosas asin pero nunca me dicen nada

      • pablo dijo:

        hOLA, QUISIERA SABER SI ME PUEDES ORIENTAR : YA GRABO IMAGENES EN LA BASE DE DATOS PERO AHORA las quiero mostrar en un picturebox y no me sale.. quiero saber en que estoy haciendo mal…ayudame porfavor

        TempPicture = rs[“imagen”]
        IMG = Image.Load[TempPicture]
        IMG.Save(TempFile)

        Try PictureBox1.Image = Image.Load(TempFile)

  2. Profesror Programación dijo:

    Buen día amigos.

    Excelente la iniciativa de este blog.

    La semana antepasada estuve en punto fijo en el VI Cnsl falcón y observé la ponencia del amigo Ronny Estredo. un experto programador talento venezolano y profesor universitario de muchos años que actualmente utiliza gambas como herramienta y desarrolla un macroproyecto.

    Su ponencia se basó en estudio de generadores de reportes en software libre lo cual es un gran estudio sobre este tipo de software, en especial presenta su idea y estrategia para de como implementarlo en gambas y cualquier otra herramienta sin necesidad de tener controles o pasar parámetros convencionales

    les dejo el blog gambasvenezuela.zobyhost.com muy nuevo pero en camino a convertirse en una buena documentacion de gambas. (no copy paste como la mayoria de las paginas existentes) ademas el blog personal del sr. es http://ronnyestredo.blogia.com y su email:

    ronnyestredo@hotmail.com y estredor@pdvsa.com

    ya he contactado con el y me ha ayudado mucho

    en Hora Buena

Responder

