Software para Cyber Cafe

Antes de entrar en materia, quiero desearles un Feliz Año 2010 a todos los lectores de mi blog, y en especial a mis amigos del CNSL y proyecto GNU de Venezuela. Espero que todos sus deseos y anhelos se hagan realidad.

En los ultimos meses se ha estado desarrollando un sistema que permita la administración y control de equipos en un cyber cafe. Desde mi punto de vista, este es una de las maneras de penetrar a nivel de los usuarios.

El sistema inicialmente se desarrollo como un proyecto de la materia programación IV en el IUT “Jacinto Navarro Vallenilla” de Carúpano, realizado por el Bachiller Ezequiel Navas. Actualmente, y con su apoyo al ceder el código fuente, estoy realizado mejoras al mismo y agregandole los modulos que faltan, como por ejemplo, el modulo de cobranza (muy importante!)

Muy pronto estara completo; por ahora les dejo algunas imagenes del sistema.

Datos Tecnicos: Sistema Operativo GNU/Linux Debian. Software para desarollo: Gambas 2.17. Base de Datos: Mysql.

12 comentarios en “Software para Cyber Cafe

    • jjmoncar dijo:

      saludos alexis. colocare el proyecto para su descarga y uso a finales de febrero, de manera de crear una comunidad que le de soporte. Ademas, tambien estoy definiendo la estrategia de negocios; claro esta, a un precio muy economico de manera que pueda ser usado por la mayor cantidad de personas. Eso si, te puedo adelantar que la licencia sera GPL

  1. carlosg dijo:

    profe me estoy interesando en gambas y mucho me gusta. desde el tecer semestre me intereso, soy estudiante del colegio donde usted da clase. y e estado pensando en mi proyecto de grado la cual me gustaria hacer un cyber control para la sala de alma mater, la cual no lleva un control bien de las maquinas. es de hacer un servidor cliente. que usted me aconsejaria sobre la idea.

  2. programador dijo:

    explicame eso de que forma entiendes el software libre, libre para ti y con precio para los demás, a pesar de que el código original no es tuyo, así le hayas hecho mejoras, yo conozco eso con otro nombre!!! o no??

    • Julio Montaño dijo:

      Buenos dias.
      Primero, en ninguna parte le he colocado precio al software, quizas te confundes cuando digo modulo de cobranza. Con ello me refiero al modulo que administra los programas de ciber cafe para cobrar el alquiler de las pc a los usuarios.
      Segundo, en el texto dije que el codigo no es mio, y cito: “realizado por el Bachiller Ezequiel Navas. Actualmente, y con su apoyo al ceder el código fuente….” es decir, como empezo como un proyecto de aula hasta ahora a continuado asi, dejando el codigo en manos de aquellos estudiantes quienes han realizado mejoras (mas las que yo realice), recordandoles que deben citar al o los autores originales.
      Tercero, el programa mas alla de ser probado en algunos ciber cafes de la colectividad, hasta donde se, ninguno de los estudiantes ha logrado que se acoja como software de control; la mayoria de las empresas deciden por otros programas hechos en windows.
      Cuarto, cuando dices: “yo conozco eso con otro nombre!!!“, insinuas que es un plagio? Pues te digo que tendria que ser bien tonto para plagiar algo y citar el nombre del autor.
      Quinto, de verdad creo que no leiste bien el articulo; en lo suscesivo en recomendable siempre interpretar antes de colocar comentarios sin conocer mayores detalles. Pregunta primero.

      Saludos y estamos a la orden.

Responder

