Gambas 3.0 RC1. La Cuenta Regresiva ha comenzado!

Asi aparece en su pagina Oficial, el lanzamiento de Gambas 3.0, la tan esperada version mejorada de este lenguaje de programación.
He tenido la oportunidad en el marco del CNSL7 (Congreso Nacional de Software Libre), llevado a cabo en la ciudad de Carúpano – Venezuela; de darle una mirada al nuevo entorno y algunas de sus características.
Por ejemplo, ya por defecto no aparecen creadas automáticamente las carpetas para las clases y módulos, sino que estos pueden ser creados si el proyecto a desarrollar por el programador lo requiera.
Otra de las novedades en la asistencia que presenta al momento de tipear el código; claro esta, es necesario estar conectado a internet de manera que busque en la ayuda en linea información sobre esa sentencia o instrucción.
También esta incluido el tan esperado diseñador de reportes, ahora de manera gráfica. Esta es una gran mejora porque si bien hasta la versión 2.23 solo se puede crear desde la invocación de un objeto; ahora se tiene un entorno para diseñar los reportes. Sin duda una de las mejores noticias.
Esperemos su pronta liberación.

Un comentario en “Gambas 3.0 RC1. La Cuenta Regresiva ha comenzado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s