Encriptación de Claves con Gb.Crypt

A continuacion les dejo una pequeña aplicación que sirve de ejemplo para encriptar y posteriormente comparar el texto o dato encriptado para verificar su validez o autenticidad.

Este tipo de aplicación es util para los casos que se requiera guardar contraseñas o datos muy privados en una base de datos.

El componente Gb.Crypt posee dos formas de encriptacion: MD5 y DES.  La encriptacion DES utiliza una clave simétrica de 64 bits, de los cuales 56 son usados para la encriptación, mientras que los 8 restantes son de paridad, y se usan para la detección de errores en el proceso; mientras que MD5  es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente usado.

Algo importante es tener habilitada la librería correspondiente (Gb.Crypt); ubicada en Proyecto->Propiedades->Componentes. Una vez explicado todo esto. aquí les dejo el programa para que lo evalúen, modifiquen y divulguen. (Descargar Código)

Un comentario en “Encriptación de Claves con Gb.Crypt

  1. Gracias por el aporte! Mañana le echaré un vistazo! Yo, soy principiante, y gracias a mi profesora de informática que empecé!😄 Pero hace unos meses creé un programa simple para almacenar mis cuentas de foros, correos, tiendas online, y me funcionaba todo, salvo que no era seguro por que no lo encriptaba. Así que supongo que me pondré el gb.Crypt y probaré a ver como va la cosa.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s