Mi primer Gambas 3

Feliz comienzo de año para todos.

A partir de este nuevo año comenzare a publicar articulos sobre gambas 3, sus nuevos controles, el manejo del entorno, etc, etc. y como introduccion, les dejo un ejemplo de una aplicacion que involucra el uso de base de datos, conexiones y los controles datacontrol, databrowser y datasource.

Espero les sea de utilidad.

Codigo Fuente aqui.

7 comentarios en “Mi primer Gambas 3

  1. hola estube viendo el programa me salieron unos errores al principio por cuestiones del usuario de la base de datos y xq la base de datos no existia luego de corregir esto al intentar abrir la connection1 me sale este error:
    This application has raised an unexpected
    error and must abort.

    Unable to get password.
    _Desktop_Passwords._get.62

    y al abrir el reporte me sale: no es posible cargar clase ‘connections’: unable to load class file.

    • Julio Montaño dijo:

      Saludos.

      Estuve revisando y probando el ejemplo y no me da ningun error de los que mencionas. Cabe la pregunta: tienes Gambas 3? Instalastes los componentes de BD necesarios?
      Revisa y me avisas. estamos en contacto.

  2. elproblema es que el estupido entorno seguro es gnome, usa keyring para tratar de guardar el password…

    si configuran por codigo fuente la clave no habra problemas, al parecer en gambas 3.4.1/3.4.99 en adelante se solvento

Responder

