Consultar Usuario y Contraseña con Postgresql

Saludos a todos los visitantes a este blog.

Hace muy poco ( me atrevo a decir que horas), alguien me pregunto como se hacia para validar usuario y contraseña utilizando postgresql; y me decidi a escribir este nuevo post, ya que en verdad hay muy poca información sobre como interactuar con este sistema de base de datos.

Pues lo primero que deben hacer es crear una base de datos con una table que por ejemplo se llame usuarios, y agregar los campos usuario y pass, quienes contendran los datos de los usuarios con sus contraseñas. Luego abrimos Gambas y en un modulo creamos la conexion con la BD.

Agregamos tambien un par de formularios, uno para recibir y enviar los datos y el otro que simula el menu o formulario principal de nuestro sistema.

Aquí les dejo el codigo fuente. espero les sea de utilidad. (codigo fuente)

Hasta la próxima!

 

5 comentarios en “Consultar Usuario y Contraseña con Postgresql

  1. Gabriel Villalba dijo:

    Buenas noches.
    Mi nombre es Gabriel Villalba.
    Estoy interesado en comunicarme directamente con usted; telefónicamente o por mensaje privado a través de correo electrónico.
    Tengo planteado el desarrollo de un programa de nómina y gestión de recursos humanos elaborado con Gambas bajo sistema GNU/Linux, para clientes en Venezuela.
    El proyecto esta en fase inicial y me encuentro en plena búsqueda de talento interesado en el mismo. En este proyecto se recompensaría en proporción al esfuerzo, por lo que la retribución esta asegurada desde el principio.
    Espero poder contar con pronta respuesta, a fin de exponerle los detalles de la propuesta.
    Saludos.

  2. angelica coronel dijo:

    Hola buen día; sé que ha pasado tiempo desde esta publicación pero me gustaría saber si puede arreglar el enlace ya que da error y me interesa mucho éste tema. Se lo agradecería

Responder

