Gambaslinux es uno de los blogs mas antiguos de habla hispana creado para promocionar y compartir información sobre este maravilloso lenguaje. Durante este tiempo hemos compartido información, videos, cursos, talleres totalmente sin fines de lucro. Sin embargo, necesitamos de tu colaboración para mantenernos en linea y poder pagar cosas como acceso a internet, equipos, entre otros gastos. Te agradecemos grandemente tu colaboración, sea desde 1$ hasta lo que dicte tu conciencia informática. Gracias!

Donar

Anuncios

26 thoughts on “Ayúdanos con tu donación!

  1. Wladimir dice:

    Hola, soy profesor de informática, actualmente trabajo en Visual Basic, pero pensamos migrar completamente a software libre y hacer uso de sus lenguajes de programación, en este caso Gambas.

  2. Luis dice:

    Estoy probando si puedo hacer lo mismo que con VB, pero me encuentro con tan poca información que hacer un poquito es un gran paso.

    Cosas tontas como dos sentencias en la misma linea o cortar lineas muy largas, que todavía no sé.

    Cosas un poca más importantes como información de los controles, sobre todo los de Base de Datos, etc..

    Y cosas que dejo por imposibles, como agregrar campos a una tabla con el gestor de base de datos, no me aparece la pestaña famosa de los campo. Al final con un gestor de Sqlite.

    Otras como, por qué un DrawingArea con cached a true, se queda con la marca de un combo cuando se abre; hacen que estés un poco despitado.

    En fin, me parece que todos es coger la experiencia poco a poco.

    Luis

  3. Luis Jeremias dice:

    Soy estudiande de elctronica e informatica y hace 4 mese migre a GNU/LINUX – UBUNTU… y kiero desarrollar todo lo que se con vb a gambas.. no se si podrias poner mas tutoriales con codigos.. son muy buenos como para entender mejor el programa.. chverre graxias y ta locaza tu pagina.. soy de peru..

  4. richard dice:

    estoy migrando a GNU/LINUX– GAMBAS. hasta los momentos se me hace un poco dificil y aunq tengo poco tiempo me encantaria conocer y aprender mas, si alguien me ayuda con cualquier cosa sobre GAMBAS y como hacerlo mas facil se lo agradeceria. rpachano05@hotmail.com

    1. jjmoncar dice:

      por defecto gambas esta en los repositorios de la mayoria de las distribuciones GNU/Linux. por ejemplo, en Debian y en Ubuntu si deseas instalarlo, vas a: sistema->administracion->gestor de paquetes synaptic, seleccionas Gambas, aplicas y esperas mientras se instala.

      luego busca en aplicaciones->programacion->Gambas, y ya; puedes empezar a programar.

  5. dj dice:

    hola, hermano jjmoncar, soy estudiante y estoy interesado en programar en gambas2, soy novato en el area… he utilizado lo basico de visual basic 6.0… quisiera una pequeña ayuda .. dond puedo conseguir un manual para conocer el programa? y otra pregunta existe alguna version de gambas para windows??? espero tu respuesta. y de ante mano muchas gracias….

      1. dj dice:

        bueno muchas gracias hermano… seguire visitando la pagina… para ayudarme un poco con la programaciion en gambas.. gracias

  6. dj dice:

    hola… me podrian decir como hago para mandar a imprimir una informacion que este refejada en un Colunmview??? estoy realizando una pequeña aplicacion que clasifica empresas por el servicio que presta.. cuando realizo una busqueda por servicio prestado se refleja un lista de empresas con todos sus datos.. como hago para mandar a imprimir esa lista que se refleja en el Colunmview???? le agradezco mucho la ayuda…..

  7. richard dice:

    buenas como estan mis panas desarrolladores necesito ayuda necesito cargar la base de datos de gambas con mysql y tambien como utilizo los botones data necesito su ayudas

    1. Julio Montaño dice:

      Gambas 3 es la nueva versión del lenguaje de programación Gambas. se han modificado muchas cosas y se han agregado nuevos objetos y propiedades. lo bueno es que tus proyectos hechos en gambas 2, corren perfectamente en gambas 3 con la ayuda de un asistente que te convierte tu proyecto a gambas 3.
      Sobre la instalación, por ahora solo esta disponible para instalar desde la compilación de su código fuente, ya en ubuntu vi por alli que esta un launchpad para colocar en los repositorios. Te recomiendo que leas las instrucciones de instalacion que aparecen en la pagina de gambas para evitar problemas de dependencias de librerías.

  8. jorge dice:

    Yo programaba en gambas hasta hace un tiempo. Este, y el viejo Basic (el auntentico Basic) me sirvieron de base. Ahora trabajo con php y javascript. Una lastima que gambas no tenga tan buena difusión. Me atrevo a decir que hasta incluso es mejor que python en muchas formas

    1. Julio Montaño dice:

      buenos dias. en parte comparto tu opinion. Gambas necesaita mayor difusion; quizas sus puntos debiles son por el momento, que no funciona bajo windows, ademas que no hay informacion clara de como realizar sistemas web utilizando gambas. Sin embargo, en python si hay informacion suficiente, por ejemplo, si quieres hacer un programa que sea web usas django, py.py, pyramid y muchos frameworks que existen para ese lenguaje. Seria interesante fomentar entre los diferentes sitios que promueven el uso de Gambas, empezar a desarrollar aplicaciones web con gambas de manera de promocionar su enorme potencial.
      Saludos y gracias por tu comentario.

  9. Daniel Pinto dice:

    hola soy tsu en informatica y sistemas las secuencias de gambas y su programacion paso a paso son lo maximo para el softward libre libre del sofward privado saludo bienvenido gambas paso a paso

  10. gabriel dice:

    buenas tardes…….. URGENTE como istalo gambas en una canaimita version 3.1….. lo he inttentado todo y yano puedo mas….AYUDA!!!!!….Gracias.

    1. Julio Montaño dice:

      Saludos. Estoy casi seguro que no se puede. Las canaimitas tienen una versión de canaima especial para ese tipo de equipos y la presentación de los contenidos educativos que tiene.
      Aún así, sigue siendo Linux. Sí tienes la contraseña root puedes probar agregar En el synaptic la línea de repositorio estable de gambas3 y probar instalar a ver si funciona.
      Si es así, ya queda de tu parte instalar otras cosas como un servidor Lamp.
      Visita la página de Gambas y busca la sección de instalación para las instrucciones respectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s